No voy a negar que conozco ese nombre, ni a la persona que lo lleva con orgullo, alias incluído. No voy a negar que le tengo un aprecio inmenso (hoy día como digas que quieres a una persona del mismo sexo te etiquetan de homosexual). A pesar de eso, he leído toda su obra que ha llegado a mis manos. Y digo "a pesar de eso" porque normalmente se da demérito a lo que hace un conocido, un amigo, un familiar, por el mero hecho de conocerlo.
No lo he dicho, pero Juan "Ceyles" Domínguez es poeta, y bueno. O al menos a mí me lo parece. Tampoco lo he dicho porque suele condicionar negativamente en los demás el reconocerlo, pero Juan es primo mío. Tenemos unas cuantas gotas de sangre en común. Y eso es lo de más (en cuanto a reparos por mi parte a la hora de hacer una justa crítica, pues le exijo más por el mero hecho de ser quien es).
"In memoriam", "Inventario de poemas crónicos y metafísicos " o "Antología de la sospecha" son distintas pinceladas de un mismo cuadro que es el autor. Y ha escrito más, pero me guardo. No sólo es escritor, sino artista de lo bello. Creador de abcisa, y de experimentos que no dejan impasible a cualquiera con un mínimo de sensibilidad.
En fin, para no extenderme mucho.... qué mejor que visitar su página Juan "Ceyles"
Gracias, Juan, por escribir, por deleitarnos con tus versos.
miércoles, 11 de marzo de 2009
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario