domingo, 31 de mayo de 2009

IL PORCO, LA GARRA Y EL AFORTUNADO

Érase una vez un reino en el que, para ganar la corona, se competía encima de una moto. En ese reino consideraban el campeonato del mundo como un deporte, aunque hace tiempo que dejaron de asociar la máxima de "lo importante es participar" con la palabra deporte, y la asociaron a ganar.
Así, en esta competición lo importante es ganar... y según permiten los jueces de dicho torneo, a cualquier precio... o eso demuestran en el Campeonato de Italia de Mugello de 250cc.

El que fuera campeón del mundo de 250cc en 2008, como los reyes de antaño, debiera tener un mote afín a sus actos, y qué mejor mote que "Il porco", porque, no sólo en ésta carrera sino en otras muchas, que incluso le ayudaron a ganar el mundial, ha usado de artimañas nada limpias.

Eso sí, ésta es de las más clamorosas y vergonzantes. Suerte que el otrora rey de 125cc, Bautista "La Garra", tiene un corazón de león, un corazón de verdadero campeón, ya que, a pesar de ser echado vilmente de la carrera, aguantó encima de la moto que rodaba por la gravilla y comenzó una nueva carrera en pos de "Il Porco", al que estuvo a punto de poder adelantar. Logró poner la moto, después de una remontada prodigiosa, a la par de la de ese impresentable. Lástima que no pudiera adelantarle y se tuviera que conformar con la tercera plaza.
Sí, la tercera plaza, porque Pasini el Afortunado se encontró con el campeonato y no lo desaprovechó, y "il Porco" pudo mantenerse delante de "La Garra" y los jueces le mantuvieron ahí a pesar de todo (una multa de 5000€ y una aviso de que si repite una maniobra como esa...)

Suerte que "Il Porco" no pudiera con "el Afortunado", quien, una vez hubo probado el cáliz de la buena fortuna, se aferró fuertemente a él, como si la vida le fuera en ello, y no hubo manera de que "Il Porco" Simoncelli, pudiera arrebatarle el título sin hacer más trampas.

Pasini "El Afortunado", Simoncelli "Il Porco" y Bautista "La Garra". Ese fue el orden de llegada, en ese orden festejaron y ese orden se mantuvo gracias a jueces incompetentes.

Ojalá la historia no se repita... pero ésta tiene visos de volverse a repetir. ¿por qué? Porque se lleva repitiendo mucho, mucho tiempo con distintos protagonistas y un mismo antagonista:

SIMONCELLI "IL PORCO" DEL MUNDIAL

No hay comentarios:

Publicar un comentario