jueves, 14 de mayo de 2009

CUANDO LAS NEURONAS NO DAN PARA MÁS: COPA DEL REY

Como todos los años por estas fechas al fútbol lo hacen más importante que durante el resto del año (final de liga, final de copa del rey, final de liga de campeones...), con permiso, claro está, del Mundial o el Europeo de turno.

Como todos los años, en el trofeo de la copa de S.M. el Rey, unos van eliminando a otros hasta que se llega a la final "donde sólo puede quedar uno" (sí, en plan "Los Inmortales"). Este año los "afortunados" han sido el F.C.Barcelona y el Atletic Club de Bilbao, equipos que se consideran "mucho más que un club"... porque mentes enfermizas les han inculcado que, en esos equipos, a diferencia del resto, prima la política religioso-fanática del independentismo trasnochado.

Escribo "afortunados", sí, entre comillas, porque esos sectores fanáticos de esos dos grandes equipos, de los cuales había muchos en el día de ayer en Mestalla (prueba de ese fanatismo político-dogmático eran los pitidos), igual que empezaron con pitidos al himno del país al que pertenecen y al monarca al que da nombre este torneo, al finalizar el encuentro se alegraban los vencedores y lloraban los vencidos, al conseguir alzar los primeros y ver cómo lo alzan otros los segundos, esa copa de ese rey de esa España a la que habían pitado unos 90 minutos antes.

"afortunado", sí, ese club que se autoproclamaba, no sin razón "rei de copes".

Pero... ¿si tanta tirria tienen a la monarquía que les salvó de la dictadura y de Tejero y cía, a la España democrática que los neo- Sabino Aranas y José Luises Carod-Roviras de turno no paran de vilipendiar y terjiversar, por qué no crean unos "barça" y "bilbo" independientes, que jueguen sus partidos de patio de colegio? ¿Por qué jugar la Liga Española? ¿Por qué jugar la Copa de S.M. el Rey?

Gracias a la cordura no hay tanto póngido con amebas por neuronas en esos dos grandes equipos, como nos quisieron hacer ver ayer. Eso sí, alguno lo tiene hasta de presidente. En fin.

Y es fanatismo político-dogmático, sí. Porque tanto unos como otros, no sólo anteponen la política al evento deportivo que tocaba, sino que, además, buscan referencias inventadas durante el romanticismo, intoxican y pervierten la historia convirtiéndola en un ente ajeno a lo que debe ser y crean odios y enemigos donde antes no hubiera.

Lástima me dan esos paramecios que anteponen el racismo político a la vida, la convivencia y el respeto. Porque no, no guardaron respeto, sino que buscaron provocar y ofender. ¿que tienen que ser respetadas sus ideas y sus opiniones? Naturalmente, pero ellos mismos deben aprender a saber la diferencia entre libertad (libertad de opinión, de expresión, de acción) y libertinaje (hacer lo que uno quiere o piensa sin importarle e incluso regodeándose de hacer daño a los demás).

Se han perdido los valores de respeto, civismo, educación... y gracias a este neo-barbarismo estamos dando la razón a los que piensan que en tiempos pre-democráticos se era mejor persona y más humano gracias a...

... Y tristemente es cierto que se va cumpliendo, pero no gracias a la pre-democracia o a la democracia, sino a los amorales que nos gobiernan hoy día y que nos enseñan a odiar al "otro", con el que es probable que compartamos algunas gotas de sangre.

Está mal censurar o regañar porque si no, eres poco menos que franquista o profranquista (seguro que, cuanto menos, de derechas)... y mientras, que gobierne el libertinaje hasta que no les afecte directamente a ellos, y así podrán seguir haciendo mala política.

¿Que mi opinión es distinta a la tuya? sí, ¿que está bien el insultarte, el meterte miedo, el amenazarte, y el asesinarte? Para los que pitaron sí. Pero no pasa nada, "estamos en democracia".

Pobres jóvenes, y no tan jóvenes, a los que se les ha lavado el cerebro con ideas trasnochadas y envenenadas dieciochescas y decimonónicas. Ideas gestadas hace más de 100 años por unos autorreprimidos con necesidad severa de ayuda psiquiátrica y psicológica.

Eran interesantes las lenguas vascas, no la neo-lengua de ahora; del mismo modo el lemosí barcelonés o el, al parecer, tan o más antiguo lemosí valenciano (existente en tiempos de dominación árabe en dicho territorio) y no el neo-catalán unificador, creado por ciertos entes que luego dieron a ERC. ( o el gallego, también inventado y que los viejos del lugar no entienden al ser, todos estos nuevos idiomas, idiomas creados con neologismos o apropiación de palabras francesas -catalán- y portuguesas -gallego-, para crear más diferencias artificiales de las que realmente hay).

En fin, no sigo, que voy cambiando de tema.

________________________________________

Democracia para estos individuos: "gobierno del pueblo, donde el pueblo soy yo y los que piensan como yo".

martes, 12 de mayo de 2009

OPINION SOBRE THE HUNT FOR GOLLUM

Bien, una vez vista, señalar que me ha resultado una película interesante y entretenida.

Me resultaron muy gratos y sorprendentes los vestuarios y los paisajes. En eso un 10, incluso los disfraces de los orcos son más que deseables para cualquier película que se precie y con un buen presupuesto de por medio. Los actores no lo hacen mal, aunque resulta divertido ver a este Gandalf y no estimule demasiado esa Arwen, no ya por su físico, sino por sus orejas de duende o de orco.

En definitiva, nada que reprochar de esta película hecha por amor al arte, sin ánimo de lucro y con un coste de unos 3.700 €. Ya quisiera ver películas como Eragon o Narnia la mitad de buenas que ésta.

Véanla, la recomiendo. ¿Los motivos?

- es gratis
- la puedes ver en la propia página o descargartela sin miedo a la SGAE (;-P)
- buenos paisajes
- buen vestuario
- los personajes trabajan bien

Las únicas pegas...
- por ahora sólo está en inglés subtitulada al español.
- los 40 minutos que dura... se hacen cortos.

El director, Chris Bouchard, ha dicho sobre esta película a la que ha dedicado dos años: “Somos esencialmente un grupo de aficionados y entusiastas cineastas. Creo que esta historia en sólo una pequeña parte del capítulo cuando se compara con un largometraje. Tratamos de ampliar un poco y mostrar la escala épica de la Tierra Media en una especie de homenaje a lo que hizo Peter Jackson”


_______________________________

Dato curioso: la película ha gustado tanto que se ha estrenado en los cines de Londres.