viernes, 29 de junio de 2012

De políticos (e) incompetentes


18 millones de trabajadores y más de 5 millones de parados, que son casi el 25% de la población activa. Pero de esos 18 millones, 3,2 millones son funcionarios y otros 445mil son políticos, por lo que realmente son unos 14 millones de personas los que tienen que "dar de comer" a 45 millones de españoles... Porque sin los impuestos, seguros sociales y demás gravamenes que tienen que pagar esos trabajadores y empresas no podría existir ni un solo funcionario. Es 1/3 de la población la que mantiene al país... (y eso que ahí he metido a empresas que viven de los políticos - asesores de todo tipo- y empresas formadas por ayuntamientos, Juntas autonómicas y bancos, por poner) y, aunque hay políticos de pueblo que no cobran, hay liberados sindicales y patronales que cobran burradas por no hacer nada, políticos que tienen más de un sueldo, privilegios a la hora de declarar a "haciendasomostodosmenoslospolíticossindicatospatronalesiglesia..." y un largo etcétera. 

Los vagos y maleantes, perdón, muchos políticos, piensan que cuantos más funcionarios pongan, con sus jugosos sueldos (desde la perspectiva del no-funcionario medio), más se dinamizará la economía y antes saldremos de la crisis. PERO, hay algo que no entienden esos lerdos. Si se usa en un lago estancado y fétido (administración, políticos y demás secuaces) para oxigenar y sanear el pútrido lago 1/3 de agua fresca (población activa que da verdadera riqueza al país) y aún no es suficiente, no reutilices el agua del lago (aumentes el funcionariado) como regeneradora, sino que procura que aumente el "agua nueva" (facilita que las empresas puedan contratar, que la gente piense que verdaderamente merece la pena ser autónomo, etc). Porque si haces eso ya no será 1/3 de agua regeneradora, sino 1/4, y luego 1/5, hasta que no quede sino sólo lodos y desiertos.

Pero esto no es todo, sino que además reina la incompetencia en el funcionariado político y en menos medida en el no-político. Sin contar con las ¿"pifias"? que cometen los vagos y maleantes, digo, los tarados, digo, los políticos y funcionarios de turno... y no hablo de lo que pasa con Bildu y las otras cabezas políticas de ETA legalizadas, hay cada atropello cuanto menos indignante, como estas puntitas de nieves kilométricas sobre el iceberg. Lindezas tales como que, en 2011 el aeropuerto de Lleida le costase a la Generalidad entre 500.000 y 600.000 euros de compensación por asientos vacíos en las compañías; que un monumento a los castellers tenga un presupuesto 10 veces mayor que lo que cuesta subvencionar a los propios castellers (630.000 vs 57.000), que en cuenca se suprima un carril bici un año después de construirlo por valor de medio millón de euros, que en León durante el mandato de socialistas y leonesistas, el Ayuntamiento de León estaba gastando una media de 170.000 euros al año en teléfonos móviles (304 terminales) y más de 480.000 euros en telefonía fija (43 centralitas, 653 líneas)., que el cara a cara de Rajoy y Rubalcaba costara a TVE (= españoles) más de 250.000 euros, que en un hospital de Madrid los médicos confundieran una tuberculosis con un inexistente catarro durante más de dos años (multa 150.000 euros y la pobre con 44% de discapacidad), que Cambrils tenga que devolver 6 millones a Turismo por derivar esa ayuda para potenciar el turismo a "otras cosas", que en Talavera tenga que reformarse un Centro de Mayores de 300.000 euros ANTES de la inauguración, que Cantabria se gastase 1,5 millones de euros en un aeródromo en el límite de la frontera con el campo eólico de Burgos por lo que no puede funcionar dicho aeródromo... y muchas más. Pero que si sumamos estas nada más, ya tenemos alrededor de 11 millones de euros en "pifias" o "pufos" malgastados el año pasado. Unos 500 euros para 18.000 parados en un solo mes, o más del 10% de lo que debían en 2011 ciudades como Jaén, Pamplona, León, Alcalá de Henares o Huelva, por poner unas cuantas, o 27 ciudades de más de 10.000 habitantes hubieran liquidado todas sus deudas, llegando a poder liquidado las deudas de 4 de ellas juntas. 
.
En resumidas cuentas: 
- reduce a 1-1.5 millones el funcionariado, eliminando totalmente el que no sea de carrera y no convocando durante x años dejando sin reemplazar a determinados funcionarios que se jubilen y que no se dediquen a la inspección de hacienda, al profesorado, a la salud (sólo médicos y enfermeros) y las fuerzas de seguridad del Estado. 
 - que los administrativos y auxiliares que se toquen la entrepierna en su puesto, a Justicia a escanear todo papel habido y por haber hasta digitalizar todo o hasta que se jubilen en el intento, con lo que ganaría en eficiencia la maldita justicia-politizada. Despolitizar 100% la justicia. Que sea totalmente incompatible con cualquier otro cargo/profesión pública. 
- que el ente político se reduzca un 90%. Siendo innecesarios los concejales si ya hay administrativos especializados en diversos temas. 
- que el ente político y el ente sindical sean subvencionados POR AQUELLOS QUE SE AFILIEN.
- que si uno la pifia, uno la paga. Y si no tiene con qué pagarla, que haga trabajos comunitarios por x años hasta compensar la deuda. Que es muy grande, expropiación de su patrimonio y si aún falta, servicios comunitarios. 
- que desaparezca el senado, total, para que se dedique a aprobar que se gaste el Estado 417.000 euros para pintar en un cuadro a 34 personajes de la democracia... con lo baratito que salen las fotos y los programas informáticos destinados a retoques de fotos y demás. Por 17.000 le hago una foto familiar muy mona y así se ahorran 400.000 en números redondos, para que no se intenten llevar picos y picas. xD

... y esto sólo es el principio. 

¿Recortes? Sí, pero primero en las administraciones.