lunes, 4 de enero de 2010

BORN OF HOPE

Mae govannen


Más vale tarde que nunca. En el mes de diciembre se estrenó y tiene subtítulos en español. Born of hope es una película al estilo de la de The Hunt for Gollum (grupo de amantes de Tolkien que, inspirándose en el Señor de Los Anillos, han producido una precuela sin ánimo de lucro de la historia de 40 minutos de duración en la que narra cómo el descendiente de Isildur busca a Gollum con el fin de interrogarlo a cerca del anillo). Ahora le ha tocado a otro grupo de "Tolkienófilos" que han decidido contar la historia de Arathorn II y Gilraen, padres de Aragorn. La historia, de algo más de una hora de duración, trata de cómo se conocen y lo que les pasa hasta que Gilraen y Aragorn marchan a Rivendel.

De una calidad similar a la de Hunt for Gollum, aunque con un presupuesto superior (que ha necesitado de "sponsors" privados para poder llevarla a cabo, con más de 20mil libras frente a los 3000 que costó su predecesora).

Born of Hope, trata, pues, de narrar cómo perdura la estirpe de Isildur, los reyes Dúnedain. Aunque tiene algunos errores (como la muerte de Arador, el padre de Arathor, que muere prisionero de los trolls en la guerra que hay contra ellos, y no en una escaramuza fortuita.

Ciertamente hay algunas "licencias" que podemos perdonar... si hemos perdonado tanto de lo que se hizo en la trilogía de Jackson. En fin, espero que les guste la versión subtitulada que he enlazado.


Namarië