miércoles, 12 de agosto de 2009

"LOS HIJOS DE HURÍN" EN CÓMIC

Con el beneplácito de Timun Mas, editorial que publica toda obra de Tolkien, así como con el apoyo de la Sociedad Tolkien Española, está publicándose por entregas la adaptación al cómic de "Los Hijos de Hurín".

Un cómic con fuerte estilo manga, en blanco y negro, salvo alguna excepción, que narra la historia que Tolkien esbozara en el Silmarillion y que su hijo "re-elaborara" y ampliara haciendo las veces de editor en "Los Hijos de Hurín", publicado por Timun Mas en 2007.

El Webcómic tiene como fines, dar a conocer la obra de Tolkien más allá de "El Señor de los Anillos" para aquellos que sólo conocen lo que vieron en las películas de Peter Jackson; ser una carta de presentación de los autores de tamaño esfuerzo; y entretener y hacer recordar a los Tolkienómanos detalles de la obra del autor.


Esta obra, que tardará en completarse, según los autores, más de un año, se une así a las películass sin ánimo de lucro que están surgiendo en torno a la obra de John Ronald Reuel Tolkien. Una de ellas ya se comentó aquí "The hunt of Gollum" y "Born of Hope", que, si sale todo bien, saldrá a la luz en otoño. Esta última trata del nacimiento de Aragorn, antes incluso de los acontecimientos de "El Hobbit" de Tolkien.