viernes, 10 de julio de 2009

Invenciones políticas y religiosas

A veces me pregunto realmente que diferencia hay entre política y religión cuando veo que el dogmatismo que critica la primera a la segunda, a veces, consciente o inconscientemente, se queda en pañales comparado con el dogmatismo político. (Véase Sabino Arana, Pablo Iglesias, Lenin, Trostki, Che Guevara, Fidel Castro, Franco, Mussolini, Hitler, Stalin... sin tocar siquiera el mundo islámico). Pero hoy sólo voy a dar dos pinceladas en este sentido. Son invenciones política la primera y religiosa la segunda.

A. El día Internacional de la Mujer Trabajadora no tiene que ver con ninguna matanza obrera. La realidad es la siguiente: Clara Zetkin y Rosa Luxemburgo fundaron el partido comunista alemán. Zetkin sería una figura clave en el feminismo al ser una de las más activas defensoras de los derechos laborales para las mujeres. Como un guiño histórico, 1857, el año de su nacimiento, fue utilizado por feministas de EE.UU para situar la falsa matanza obrera e impulsar la festividad, hasta entonces exclusiva de la órbita soviética del 8 de marzo de 1857.

B. Independientemente de si "Iesus Nazarenus Rex Iudaeorum" existió o no como personaje real o ficticio... su vida según los evangelios está llena de errores: 1. Herodes no mandó matar ningún niño pequeño... lo copiaron de su propia mitología (Faraón matando a todos los niños judíos menos Moisés); 2. Los romanos no crucificaban según como lo muestra la iconografía cristiana... los clavos van en las muñecas, porque si no sería un concurso de a ver quien se desgarra las manos y cae antes al suelo de boca. Además, las piernas se colocaban flexionadas para que el peso recayera en los brazos y muriera de asfixia y... en caso de durar mucho poder rompérselas para que murieran desangrados (y se clavaba el talón a la cruz, no en el empeine). 3. No hay datos de que existiera un censo en el que tuvieran que ir a su pueblo natal los varones por esos años. 4. El invierno era duro (y es) en aquella zona y no era lógico que los pastores durmieran al raso con el frío que debía hacer... a no ser que fuera en verano (probablemente Jesús era Virgo, Leo, Cáncer o Géminis). El cambio de fecha se hace para coincidir con el nacimiento de otros dioses que anunciaban la victoria de la luz sobre la oscuridad (solsticio de invierno) con el fin de que, en principio, los fieles a esos otros dioses aceptaran que Jesús pudiera ser otra forma del dios al que adoraban.

No hay comentarios:

Publicar un comentario