viernes, 27 de noviembre de 2009

LOS PUNTOS SOBRE LAS ÍES

La enseñanza no avanza, sino que retrocede, y encima los (véase con ironía) ínclitos políticos, junto a su caterva de "eruditos" (más que de la enseñanza, del pecunio o de cómo vivir del cuento) que nos ha tocado sufrir ayudan, en esta España nuestra, a que el futuro de nuestros hijos vaya en barrena.

Como botón de muestra véase la crítica que hace Inger Enkvist, profesora de pedagogía de la Universidad de Lund, en relación al "Projecte de llei d'educació" catalana. En su comparecencia, entre otras cosas:
  1. critica que se centre la ley en la "coacción al adulto" en vez de en el aprendizaje y la enseñanza al niño, al joven,
  2. tira de las orejas a los que menosprecian o ningunean los informes PISA, remalcando que es vital poner los medios para atajar los nefastos resultados del informe PISA, que eso es lo que más debería preocuparnos y no escurrir el bulto,
  3. y asegura que si se quiere atajar la "obsesión española" de los colegios concertados, que la solución es simple, dar mayor calidad de la que tiene ahora a la educación pública (no se indignen los "ínclitos", que hasta explica el como).


http://www.parlament.cat/web/actualitat/canal-parlament/videos?p_cp1=301573&p_cp2=301746&p_cp3=4&p_cp22=cerca



Chapó a la página del Parlament de Cataluña por poner el vídeo. Lástima que falle este otro que parece también interesante:

http://www.parlament.cat/web/actualitat/canal-parlament/videos?p_cp1=301573&p_cp2=301746&p_cp3=4&p_cp22=cerca

Por contra, suspenso a la mayoría de los que la oían (brazos cruzados en actitud de rechazo con posturas nada abiertas). Demasiada desidia y rechazo se percibía en las caras y la expresión corporal del "respetable". Eso sí, me pareció vislumbrar entre tanta desidia a dos algo interesados en lo que decía, ¡hasta uno tomaba apuntes!. Lo dicho, si la educación se la toman así quienes hacen los proyectos de ley, es normal que los chavales actúen del mismo modo en las aulas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario