sábado, 14 de marzo de 2009

EL HOBBIT. LA PELÍCULA COMIENZA

Bueno, después de que Peter Jackson necesitara de King Kong para descansar de tanto elfo, enano y hobbit, parece que por fin vuelve a las andanzas por la Tierra Media. Esta vez como productor.

Se sabe ya que el director va a ser Guillermo del Toro (El Laberinto del Fauno, Hellboy, Blade II, El espinazo del diablo...). Director al que le gusta lo tétrico, por lo que seguramente mostrará una visión más oscura. De todos modos, y gran alivio para los seguidores de Tolkien, no cometerá el fallo de Peter Jackson de poner a los Wargos como mezcla entre hienas y lobos. Los Wargos no eran bestias descerebradas y hambrientas, como dió a entender Jackson en su trilogía, sino los viejos y ancestrales Lobos gigantes y de mente perversa. Carcharoth, el lobo de Angband, o Draugluin son dos claros ejemplos.

Aunque no sea ni Carcharoth ni Draugluin, bien hubiera podido ser alguno de ellos el de esta imagen, pero es Fenris, uno de los tres monstruos hijos del dios Loki el Maldito y la giganta Angrboda. (los hijos fueron: Hel (la diosa de la muerte), Jörmungandr (la serpiente gigante) y Fenris, el gran lobo. Será el que mate al propio dios Odín en el Ragnarok, y sea muerto a su vez por el hijo de éste, Vidar, dios del Silencio y la Venganza.


Guillermo del Toro lo ha dicho por activa y por pasiva: “Mi posición en cuanto al tema de los wargos es que la clasica encarnación de demonios lobos en la mitología nórdica no son parecidos a hienas. Son lobos.” Así pues, un alivio para los seguidores de Tolkien a los que no nos gustó el aspecto de los bichos de Jackson.

Debemos estar preparados para el 2010 y el 2011, cuando se estrenarán las dos partes de "El Hobbit". Sí, he dicho bien, dos partes aún no definidas claramente, pues como él mismo dice "Estamos en fase de pre-preproducción, dibujando, escribiendo, diseñando, esculpiendo (...) la película se rodará hasta 2010". Esas dos partes abarcarían desde que Gandalf se presenta a Bilbo por primera vez hasta casi el inicio de la trilogía de Jackson. Así pues, viviremos 60 años de vida Hobbit, según parece. La primera parte o primera película, según la intención de Guillermo del Toro, sería el libro tal cual, y la segunda el intervalo de 60 años que Tolkien no escribió y que, al parecer, Peter Jackson y su equipo tienen muchas ganas de inventar. Sólo espero que sigan algunas anotaciones que hizo Tolkien sobre lo que pasó con algunos personajes (cómo Gollum fue apresado por los elfos, por ejemplo), o Gandalf luchando contra el Rey Brujo, pues eso se menciona en los libros (en ESDLA y El Hobbit respectivamente).

En fin, esto sólo es el comienzo, es la pre-producción. Seguro que a medida que va avanzando la producción podremos saber más... o al menos intuir.

Por último, se me olvidaba mencionar que Gandalf, Elrond y Smeagol/Gollum seguiran siendo interpretados por sus respectivos actores, a saber: Ian McKellen, Andy Serkis y Hugo Weaving. Estaría bien que apareciera Légolas en su Bosque Negro... y puesto que Bilbo ya conocía a Trancos cuando se encontró a Frodo en Rivendel, también sería normal el verlo en la segunda película.

Si es por pedir... xD

1 comentario:

  1. Como buen Fan de Tolkien esto haciendo una cuenta a tras para ir al cine a verla.
    Q el libro ya me lo he leido 3 veces.

    ResponderEliminar