lunes, 9 de marzo de 2009

ROLTECA

No puedo dejar de publicar en éste, el primer día de "Apuntes de Cuaderno de Bitácora" una página naciente de un amigo y rolero en el que soy un más que perezoso colaborador (todavía no he puesto nada propio, sólo he colaborado en recordar episodios de esas partidas, xD)

Gracias, Rubén, por todos tus esfuerzos, sean este blog de ROLTECA, sea otras páginas y foros nacientes aún, sobre el rol.

Y es que, el rol ha sido debido a ciertos sucesos aciagos de gente perturbada, independientemente de que jugaran al rol o no, que la prensa nacional, cual prensa sensacionalista, ha asociado a los juegos de rol con el fin, sin sentido, de satanizarnos. Al caso del Asesino del Rol (que hizo un "juego de rol en vivo" como pretexto para poder justificar sus ansias delictivas), se le sumaron "El chico de la Katana" (al que rápidamente tildaron de rolero, cuando lo que hacía era jugar a un juego de ordenador que no se parece en nada a los "juegos de rol de mesa" ni, tampoco, a los "juegos de rol en vivo") o las chicas de la GÜIJA (esto ya fue lo más estrambótico, la güija y la brujería relacionados con los juegos de rol porque el chico de la katana y ellas tuvieron contacto vía e-mail.).

Mucho daño nos han hecho los medios de comunicación. No sólo periódicos, sino, y sobretodo, gracias al poco leer que hay en este país, los medios audiovisuales, en especial las cadenas estatales, siendo especialemente sensacionalistas (como siempre han sido) Tele 5 y Antena 3.

Curioso caso el de Canal Sur, que en principio se unió al grupo de los descalificadores para después acabar haciendo un trabajo de estudio sobre qué es el juego del rol que fue ya más serio y que hizo que la cadena andaluza cambiara de opinión.

Otro de los grandes males de ciertos aprovechados es el cine... con "NADIE CONOCE A NADIE" y "EL CORAZÓN DEL GUERRERO", que nos hizo sentir vergüenza ajena a los propios jugadores de rol. Sensacionalistas, falsos, con ganas de hacer daño y de enriquecerse a costa del morbo y de lo que la gente quiere creer que es el rol. Otra cosa no se explica.

En fin. Ya hablaré largo y tendido sobre esta mancha que se nos ha impuesto y que nos costará, si alguna vez lo conseguimos, limpiar.


Rubén, reitero mis gracias por tu pasión y dedicación (que no fanatismo, como quisieran ciertos entes). Sigue así, ánimo. Yo, desde aquí, intentaré poner mi granito de arena.

1 comentario:

  1. Solo puedo decir en mi defensa que soy Rolero desde los 17 años( ya cuento con 30 Primaveras a mis espaldas XP). Y a medida que pasan los años me gusta mas me sirve como valvula de escape del duro trabajo Diario y la Monotornia, y lo unico que que necesitas es tener buena imaginacion y buenos amigos para pasar un rato alegre y divertido sentado alrededor de una mesa con lapiz y papel y unos buenos dados

    Creeme cuando te digo que has colaborado mas que ningun otro.

    Y por ello te deseo la misma suerte o mas si cabe de la mia propia.

    Chico se nota que eres de Letras.

    ResponderEliminar